Viajes a Dublin

UNA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

La Academia Atlas es un centro de estudios con veinti

cinco años de experiencia en el mundo de la enseñanza.

Estamos comprometidos con el futuro de nuestros estudiantes y con la importancia que tiene para ellos la utilización del inglés como vehículo de comunicación en el mundo entero.

Los viajes de inmersión lingüística al extranjero suponen el mayor enriquecimiento personal y cultural de los jóvenes que lo realizan. En ellos se realiza un importante intercambio cultural y de costumbres, se practica el idioma de una manera real, se participa en excursiones de interés que ayudan a conocer otro país y se hacen nuevos amigos.

NUESTRO DESTINO: DUBLIN

Dublín es la capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla. Está ubicada cerca del centro de la costa este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del condado de Dublín

NUESTRA PROPUESTA

Este viaje de inmersión lingüística consiste en una estancia de tres semanas en Dublín para jóvenes a partir de 18 años. El viaje a Dublín persigue dos objetivos: el perfeccionamiento del idioma por un lado y el enriquecimiento cultural y humano por otro.

El primer objetivo tiene a su vez una doble vertiente: teórica que es cubierta por las clases y la práctica que adquiere pleno sentido en las situaciones cotidianas con las que se van a encontrar los alumnos (estancia con la familia, coger el autobús, compras, visitas culturales, ver la televisión…). Estos viajes por tanto, proporcionan una puesta en práctica en la vida real de los conocimientos teóricos aprendidos en nuestro país.

El segundo objetivo se logra gracias al contacto con la cultura y la forma de vida de la gente del país, costumbres y actividades que pueden resultar chocantes para el participante pero que le ayudarán a madurar y a ser una persona más abierta.

LA VIDA EN DUBLÍN 

El alojamiento en familias.

El alojamiento es una de las cuestiones más importantes en un viaje al extranjero, sobre todo en un programa cuyo propósito es una inmersión total en el idioma del país al que se viaja. Convivir con las familias inglesas no sólo mejora el nivel de inglés, sino que fomenta el respeto, integración, convivencia etc de los jóvenes al tener que convivir con personas con cultura, alimentación, horarios… diferentes. Las familias son elegidas por una empresa con amplia experiencia que tiene su sede en Dublín. Cada familia acoge a estudiantes de diferentes nacionalidades, de la misma edad y sexo.

Clases de inglés

Por las mañanas se dedicarán tres horas a la práctica y aprendizaje de este idioma en grupos reducidos. Las clases están enfocadas de una manera práctica para que el alumno desarrolle y mejore su nivel de inglés comunicandose con sus compañeros y profesores (nativos), no sólo aprendiendo nuevas reglas gramaticales y vocabulario sino el uso real de la lengua.

Actividades y tiempo de ocio 

Aprender inglés no sólo es estudiar el idioma sino su cultura, ciudades, historia… por eso el programa ofrece una serie de actividades que se llevarán a cabo por las tardes. Estas actividades tiene carácter deportivo, cultural y de ocio.

Algunas tardes los alumnos dispondrán de tiempo libre para estar con sus compañeros o familia, pasear por la ciudad y disfrutar de la misma.

 

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

A todos los que estáis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros llamando al teléfono 913802180, a través de nuestra página de Facebook o enviarnos un email a la dirección de correo electrónico atlasacademia@hotmail.es.